Rock como aperitivo de la Festa da Empanada, que se celebra mañana

La Voz

A CORUÑA

cedida

Los organizadores prevén repartir más de 6.000 raciones

06 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Arranca una de las más sabrosas celebraciones de la comarca. Carral se entrega a las fiestas del Socorro. Desde hoy hasta el domingo el campo de la feria será un hervidero de música y, por supuesto, de buena gastronomía, que tiene mañana su gran reclamo con la celebración de la Festa da Empanada. Para ir abriendo el apetito, esta noche toca bailar rock and roll en la plaza del pueblo con las bandas Recambios Tucho (secuela de Herdeiros da Crus) y los carraleses Cru, que actuarán en casa ante su público a partir de las 22.30 horas.

Mañana, además de la lectura del pregón a las 21.30 horas, a cargo de Xosé Antonio Touriñán, por la tarde ya se podrán degustar las distintas propuestas de empanada de los cuatro establecimientos que participan en esta exaltación gastronómica: Panadería Barcia, Panadería Da Cunha, Panadería Manuel Rodríguez y Panadería Pedro Fernández. De noche, verbena con el espectáculo de la orquesta Fania Blanco Show.

Hasta el domingo pasarán por este municipio hasta seis orquestas. Además de la citada, el viernes continuará la fiesta con Armonía Show y Nueva Fuerza. El sábado se encargarán de la verbena La Favorita y Cinema y, entre las actuaciones, se realizará el sorteo de mil euros. Y el domingo llegará el fin de fiesta con la orquesta Foliada, que dará paso a la quema del panteón y los fuegos artificiales.

Todo esto completado por una nutrida oferta de ocio y deporte para todos los públicos, así como la animación de las charangas Santa Compaña y Maloserá y del grupo de gaitas Os Viqueiras.

El alcalde, José Luis Fernández Mouriño, y representantes de la asociación de panaderos presentaron ayer la cita, que se celebrará mañana a partir de las 17.00 horas en el campo de la feria. Los organizadores esperan despachar más de 6.000 raciones de empanada, cifra que superaría la referencia de la última edición.