Más de 9.000 personas desembarcaron en A Coruña en la primera triple escala de cruceros

Los turistas invadieron la zona centro de la ciudad, siendo evidente su presencia desde la calle Real hasta María Pita

Tres cruceros en el puerto Llegada de los barcos a A Coruña

A Coruña

Más de 9.000 personas han desembarcado esta mañana en A Coruña en la primera triple escala de este mes, que batirá un récord en atraques de cruceros, con la llegada del emblemático «Britannia», en el que viajan 3.500 pasajeros y 1.400 tripulantes, el «Azura» navega con 3.000 pasajeros y 1.200 tripulantes y tiene prevista su salida hacia Sant Peter Port esta tarde. Por su parte, el «Hebridean Sky» cuenta con un pasaje de 100 personas procedente de Bilbao.

El «Azura», construido en 2010, tiene 290 metros de eslora y 36 de manga y 19 cubiertas en las que se repartan 317 camarotes externos, 202 con ventana, 1.020 con balcón y 16 suites. En cuanto al buque «Britannia», que fue bautizado por la reina de Inglaterra, Isabel, acompañada por el Duque de Edimburgo, en el puerto británico de Southampton, tiene 330 metros de eslora y 44 de manga. Mientras que el «Hebridean Sky» es un lujoso buque con casco reforzado para el hielo porque este barco realiza cruceros por la Antártida y el cono sur. De hecho lleva diez embarcaciones zodiac para las exploraciones antárticas.  El buque, con 91 metros de eslora, apuesta por el lujo. Así, todos sus camarotes son suites y su cocina y sus instalaciones están diseñadas para cruceristas de alto poder adquisitivo.

Aprovechando el buen tiempo, los cruceristas se animaron a pasear por la ciudad para dar un paseo, hacer algunas compras y degustar la gastronomía local. La presencia de miles de personas desde la calle Real hasta María Pita se hizo evidente en los accesos y en los establecimientos de la zona centro.

Septiembre, récord de pasajeros

A lo largo del mes de septiembre sumará más de 35.000 pasajeros a bordo de 31 buques. El Puerto destaca que A Coruña se ha consolidado como un destino de primer nivel en los puertos atlánticos. En este contexto, una de las acciones comerciales más destacadas del año comienza hoy en la Seatrade Europe 2017, que se celebra en Hamburgo, donde el presidente del organismo público, Enrique Losada, prevé avanzar en las negociaciones con las principales navieras para consolidar el crecimiento en el sector e incluso incrementar su apuesta por el puerto coruñés.

Votación
2 votos
Comentarios

Más de 9.000 personas desembarcaron en A Coruña en la primera triple escala de cruceros