Arrancan en el castro de Elviña cinco meses de excavaciones

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Una obra aplazada pero «xa con visos de realidade», dice Sande

05 sep 2017 . Actualizado a las 10:13 h.

El inicio de la nueva campaña de excavaciones en el castro de Elviña «está previsto para estes días», indicaba ayer el concejal de Culturas, José Manuel Sande. Preparativos tales como la instalación de la caseta de obra, la de los servicios o de los espacios donde los expertos harán un primer análisis de los restos que puedan aparecer durante las prospecciones se irán instalando desde hoy en la zona del castro.

Apuntaba también Sande que esta intervención «é unha obra aprazada durante moito tempo e que está aí xa con visos de realidade, por fin». De todos modos, anunció que «probablemente na segunda quincena de setembro falaremos do castro e de outras novidades» vinculadas con el mismo.

Y mientras tanto, los arqueólogos empezarán unas labores que se prolongarán durante cinco meses y en las que está previsto consolidar las excavaciones que se han hecho en las últimas campañas, y consolidar las principales estructuras del yacimiento arqueológico. Tal y como apuntaba el arqueólogo Fidel Méndez, que dirigió la última excavación que se llevó a cabo en el castro, la intención es abrirlo al público y dar a conocer el yacimiento arqueológico más importante del norte de Galicia.