Arranca en Radio Voz la nueva temporada de «Voces de A Coruña»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El magacín líder en audiencia incorpora desde mañana novedades a su espacio

03 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Más, y todavía mejor. Mañana arranca la nueva temporada de Voces de A Coruña de Radio Voz. Indican los últimos EGM (Estudio General de Medios) que es el programa local más escuchado de la ciudad y cuenta con más oyentes que la suma de la audiencia de los magacines del resto de emisoras. El espacio, que mantiene su horario de 8 a 12 de la mañana de lunes a viernes, es, además, líder absoluto en prácticamente todas las horas por delante de los programas de ámbito nacional. «Es un desafío y un acicate el ser capaces de mantener estas cifras y, por qué no, mejorarlas. Ilusión e ideas no nos faltan», comenta Pablo Portabales, director y presentador del programa.

 Para ello, se mantiene el equipo de la última temporada, con los periodistas Loreto Silvoso, Beatriz Franco y Fernando Molezún. «Desde las ocho contaremos las claves del día y, como siempre, todo lo que sucede en tiempo real. Interactuamos con los oyentes mediante las redes sociales y a través del 647 002 9 00, el grupo de WhatsApp más grande de la ciudad», destaca Loreto Silvoso, que en esta nueva etapa compartirá micrófono con Portabales desde primera hora y coordinará la información y las redes sociales. Beatriz Franco y Fernando Molezún son la voz de la calle. Allí donde suceda algo estará una unidad móvil de Radio Voz. Noticias, entrevistas de actualidad, tertulias, y espacios de divulgación de distinto tipo conforman el esqueleto del programa. Se mantienen colaboradores como el doctor Manuel Viso, médico de cabecera de miles de oyentes, el guía Suso Martínez, el marinero-poeta Xosé Iglesias, Mayte Fernández, Carmen Delia Díaz, Luis Paadín, Viki Lorenzo, Genma Pardo, las hermanas Izquierdo, César Casal, Ángeles Dorrio o, entre otros, el exalcalde José Manuel Liaño Flores que, a sus 95 años, inicia la temporada con renovado entusiasmo. Una de las novedades (habrá más en las próximas semanas) será Lucía Sui, una joven estudiante coruñesa de padres chinos que ofrecerá su particular visión de A Coruña con los ojos rasgados.

La tertulia de madres de los martes incorporará más invitadas, y los miércoles se mantiene la divertida puesta en común del cura de Liáns, José Carlos Alonso, Manuel Arenas y Javier Ozores. Los jueves será el momento de la gastronomía de la mano de Beronia y los viernes regresa Cita en María Pita, el programa más veterano de la radio coruñesa y que sirve para tomarle el pulso a la vida municipal. Los deberes del gobierno local para el otoño será el tema de esta semana.

 «Nuestro principal objetivo es el oyente, el ciudadano, que nos sienta a su lado. Ofrecemos una radio local y total, tan diferente como única. Estamos viviendo la transformación de los medios y Voces de A Coruña es la gran red social y radiofónica que utilizan los coruñeses. Ese cambio trascendental, esa comunión instantánea y permanente de la radio en directo con el mundo digital, es algo que ahora empiezan a copiar otros programas y Voces de A Coruña ha sido pionero», valora el director.

 Además de en el 92.6 del dial, el programa se puede escuchar en las aplicaciones móviles y, también esta temporada, a través de la web de La Voz de Galicia. Cuenta con su podcast (alojado en www.radiovoz.com) donde se vuelca, a diario, el contenido íntegro del programa.

Con toda la emoción del deporte

Mientras el verano va tocando a su fin, muchas de las competiciones comienzan sus nuevas temporadas. Como cada año en Radio Voz, es el momento del regreso de la edición coruñesa de La Voz del Deporte, un programa dedicado a informar y divertir con el deporte coruñés como protagonista.

 Todas las disciplinas y todos los deportistas tendrán voz un año más en el espacio dirigido por Mario Durán. Por supuesto, el oyente será parte fundamental en el día a día del programa, que se emitirá de lunes a viernes, de 14.00 a 15.00 horas.

Fútbol, baloncesto, hockey, rugbi, balonmano, voleibol, atletismo, artes marciales, boxeo, tenis, pádel, motor, gimnasia, patinaje… El menú será muy amplio en la sintonía de Radio Voz.

Retransmisiones del Dépor

Una de las señas de identidad de La Voz del Deporte volverá a ser el seguimiento a la temporada del Real Club Deportivo. Cada día se desgranará la actualidad de los blanquiazules con toda la información de última hora y el análisis de los mejores colaboradores. No faltarán las opiniones de exentrenadores y exjugadores del Dépor y las entrevistas a los futbolistas de la actual plantilla y a sus rivales. Técnicos y especialistas en fútbol serán otros de los habituales.

Cada jornada Radio Voz retransmitirá los partidos del Deportivo en la Liga desde media hora antes de su inicio. Los periodistas Mario Durán y Alberto González, acompañados por el técnico y profesor de la Escuela Gallega de Entrenadores José Manuel Pose, serán los encargados de transmitir toda la emoción del fútbol. La Copa del Rey también estará en la parrilla de contenidos de la emisora, que además prestará especial atención al Básquet Coruña, el Liceo, el Fabril o el Cerceda.