Greenpeace presenta en a A Coruña la campaña «Salvar el clima»

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

El buque estará el domingo el muelle de Trasatlánticos y podrá ser visitado

01 sep 2017 . Actualizado a las 17:29 h.

El barco «Esperanza» de Greenpeace permanece atracado en el muelle Calvo Sotelo, donde los miembros de la asociación ecologista presentaron la campaña de sensibilización contra el calentamiento global «Salvar el clima».

El informe de la ONG tilda de «villanos del clima» a dirigentes como Donald Trump y Mariano Rajoy. Los ecologistas ponen rostro a los que, según ellos, son responsables del cambio climático en el planeta. En el caso de España, las críticas se centran en Maria Rajoy y en los grandes empresarios que siguen apostando por las energías fósiles, citando ejemplos concretos de industrias contaminantes como el caso de las centrales de As Pontes y Meirama, que provocan el calentamiento global, la subida del nivel del mar o una mayor frecuencia de grandes tormentas.

El «Esperanza» permanecerá en A Coruña hasta el domingo. Este último día el buque se trasladará al muelle de Transatlánticos para que pueda ser visitado por los ciudadanos. El horario de visita es de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas. Durante la estancia en el buque, la tripulación ofrecerá a los visitantes una charla sobre la campaña que está llevando a cabo esta organización ecologista.