El gobierno local cifra en un 85 % la ocupación hotelera durante las fiestas


A Coruña / La Voz

Los concejales de Culturas, José Manuel Sande, y Empleo, Alberto Lema, hicieron ayer balance de las fiestas de María Pita de este año. Lema destacó la «boa campaña a nivel de hostalería», y señaló que a falta de datos más exhaustivos «a nosa primeira impresión é positiva, xa que as previsións do sector para este mes de agosto falaban dunha ocupación en torno ao 85 %». El edil, que también preside el Consorcio de Turismo, destacó que las fiestas ratificaron los conceptos en los que se basa el plan estratégico de turismo: «Unha Coruña próxima, sostible e tranquila», y destacó que apenas se registraron incidencias a pesar de que algunos espectáculos contaron con una «grandísima participación».

En la misma línea, José Manuel Sande señaló que las fiestas «se converteron en imaxe do modelo de cidade que queremos construír». El edil de Culturas destacó el «eclecticismo» de la oferta musical de este año, con «música para todos os gustos, tendo especial relevancia» los artistas locales y gallegos», grupos nuevos y también otros consagrados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno local cifra en un 85 % la ocupación hotelera durante las fiestas