La urbanización del Ofimático avanza en los accesos al barrio por Eirís

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

ANA CANEIRO DACOSTA

Las obras están presupuestadas en 2,6 millones de euros

29 ago 2017 . Actualizado a las 00:38 h.

El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, destacó ayer el avance de las obras de urbanización del parque Ofimático, que son imprescindibles para que los cientos de cooperativistas que han construido los nuevos edificios de la zona reciban la licencia de primera ocupación y puedan acceder a sus viviendas.

Según explicó Varela, los trabajos «progresan e foron acelerando» en las últimas semanas, con la pavimentación de los accesos al nuevo barrio desde Eirís. El edil señaló que en la actualidad están trabajando en la zona «catro máquinas retroexcavadoras, tres camións volquete, un bulldozer, un rodillo compactador e dous vehículos de menor traballo, que tamén están realizando o movemento de terras para a pavimentación».

El concejal explicó que en las próximas semanas se reforzarán esos equipos, y recordó que los trabajos sobre el terreno empezaron en julio, después de una fase previa de «planificación e organización». En ese período también se hicieron gestiones con las compañías eléctricas, y las catas preceptivas para garantizar el suministro de energía.

La urbanización del Ofimático está presupuestada en 2,6 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. El lento inicio de los trabajos provocó quejas de los cooperativistas, que advirtieron que están dispuestos a acampar en María Pita o a okupar sus viviendas si el Ayuntamiento no termina cuanto antes unas obras que se comprometió a tener finalizadas en primavera.