Las embarcaciones caseras de Suevos celebran sus tres décadas a lo grande

La Voz

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

27 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 17.00 horas • Playa grande de Suevos • Tiemblan las embarcaciones caseras en esta trigésima edición de la regata humorística más famosa de la comarca. El número ilimitado de participantes por barca es la novedad que anuncia este año el Club Náutico Langosteira de Suevos, para este treinta aniversario del evento.

El puerto volverá a abarrotarse un año más de curiosos que querrán comprobar si las embarcaciones flotan o no, ya que «no vale probarlas antes», recuerdan desde la organización. Habrá diseños en la línea de los del verano pasado, que acogió embarcaciones con forma del sofá de los Simpson o del bar de Moe, distribuidos por categorías.

Como curiosidad, este año una unidad móvil flotante de Radio Voz se sumará a la regata, que arrancará a las 17.00 horas desde la playa. Las embarcaciones, elaboradas de manera artesanal y con materiales reciclados, deberán resistir el recorrido y, sobre todo, impresionar al público asistente, ya que habrá premios a la barca más rápida, pero también a la más bonita, a la más original, a la más armatoste, a la más joven, a la más veterana o a la más fea, «el premio más reñido», bromean desde la organización.

Las inscripciones pueden realizarse en el local del Club Náutico Langosteira de 13.00 a 14.00 horas, por un precio de cinco euros o gratuito para aquellos que sean socios del club. Un año más, no faltarán los pinchos para que los participantes puedan reponer fuerzas tras la regata.

A partir de las 16.00 horas comenzarán a transportarse las embarcaciones a la Area Grande de Suevos, colocadas según el orden que marque el sorteo previo, que se celebrará a las 14.00 horas.