Llega el día grande de las fiestas del Santísimo

Música tradicional y paseo del ramo para iniciar la jornadaFIESTAS DE SANTA CRUZ

.

? Cinco cuartetos con gaitas y grupo de baile recorren las calles de Santa Cruz a partir de las nueve de la mañana de hoy para celebrar el Santísimo Sacramento, día grandes de los festejos. Todo ello acompañado de cohetes, petardos y el imprescindible paseo del ramo. «Es una tradición muy típica de aquí, un carro lleno de los productos del campo desfila por el pueblo con su séquito para celebrar la fecundidad de la tierra», comenta Román Montero, presidente de la comisión de fiestas.

Después del desfile, toca misa para luego cerrar la mañana comiendo unos sabrosos callos en la barra que la organización ha instalado en la Praza Esther Pita, lugar en el que se realizan todas las actividades. Las tapas son gratuitas. «Lo hacemos todos los años y tiene mucho éxito siempre», afirma. Los que no sean muy amigos de este plato, siempre pueden esperar hasta las 19.30. A esa hora da comienzo la fiesta del mejillón. Un producto muy típico de la zona y que en este caso procede de Lorbé.

Pero luego nadie se irá a casa, porque al caer la noche empezará a sonar la música. Después del espectáculo de la orquesta Metrópolis ayer, hoy le toca el turno a D’Moda, que esta vez comenzará su actuación un poco antes, a las diez de la noche.

Los que no puedan acudir hoy a la fiesta en la Praza Esther Pita que no se preocupen porque hay verbena para largo. Por lo menos durante dos días más. Hasta el martes, día en el que se clausurarán los festejos con los clásicos fuegos artificiales. Ese mismo día se sorteará un premio de quinientos euros. El ganador se dará a conocer tras el espectáculo pirotécnico.

Votación
1 votos
Comentarios

Llega el día grande de las fiestas del Santísimo