El PP reprocha al gobierno local que Tabacos siga sin uso mientras alquila locales

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

15 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El regidor se va hoy y volverá el día 1 de septiembre, es su descanso más largo en este mandato

El pasado 1 de abril se inauguraron las nuevas dependencias judiciales en la Fábrica de Tabacos. Durante estos meses, la Xunta ha ejecutado la mudanza del Juzgado de Menores y el de Vigilancia Penitenciaria, la Audiencia Provincial, la Fiscalía Provincial y otras oficinas judiciales. Esos trabajos concluyeron el pasado 1 de agosto, aunque algunas de esas instituciones ya habían empezado a trabajar antes en su nueva sede.

Mientras tanto, el Ayuntamiento no ha dado pasos para poner en uso los 3.000 metros cuadrados que tiene disponibles en la antigua factoría.

Por ello, la portavoz del PP, Rosa Gallego, anunció que su grupo presentará una iniciativa en el próximo pleno para que el gobierno local aclare qué presupuesto va a dedicar a acondicionar esas estancias. También preguntará si el ejecutivo va a aceptar la propuesta de su grupo y del colectivo de cigarreras que trabajaba en la factoría para que parte de ese espacio se dedique a un museo sobre su trabajo.

Gallego reprochó al gobierno local que mantenga ese espacio sin uso mientras licita nuevos contratos para alquilar oficinas. La portavoz del PP se refirió en concreto a la licitación de un alquiler de 2.500 euros al mes para la Oficina de Rehabilitación, que está instalada en Palexco. Una «descoordinación», lamentó, que «pagaremos todos los coruñeses».