Concentración en apoyo a Juana Rivas frente a los juzgados

Ha sido convocada en varias ciudades españolas en señal de apoyo a la mujer, en paradero desconocido desde hace dos semanas junto a sus hijos

Concentración en A Coruña en apoyo a Juana Rivas
Concentración en A Coruña en apoyo a Juana Rivas

La Voz

Plataformas ciudadanas en apoyo a Juana Rivas convocaron esta mañana concentraciones en varias ciudades para solicitar acciones que protejan a los dos hijos menores, con los que Rivas huyó hace dos semanas tras no entregarlos a su padre a finales de julio.

Las concentraciones fueron simultáneas, a las 11.00 horas, siendo en A Coruña frente a los juzgados de la calle Monforte. Tienen como lema Protejan a los hijos de Juana Rivas, víctimas de violencia de género, y están acompañadas de la etiqueta #LosHijosDeJuanaEnPeligro, con la que buscan extender por redes sociales mensajes de apoyo a esta madre.

En el caso de Granada, la concentración se celebró frente a la sede judicial en la que se ubica el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que el pasado martes dictó la detención y puesta a disposición judicial de Juana.

Las movilizaciones se sucedieron en Madrid (ante el Ministerio de Justicia), Málaga, Sevilla, Córdoba, Jaén, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Pamplona, Valencia, Lanzarote, Gijón y Ciudad Real.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Concentración en apoyo a Juana Rivas frente a los juzgados