Los vigilantes de seguridad de Alvedro convocan paros parciales para el próximo 20 de agosto

redacción LA VOZ

A CORUÑA

Un avión despegando del aeropuerto de Alvedro
Un avión despegando del aeropuerto de Alvedro PACO RODRÍGUEZ

Se movilizarán en contra de la precarización de las condiciones laborales, entre otras reivindicaciones

10 ago 2017 . Actualizado a las 14:38 h.

Los vigilantes de seguridad de Alvedro y del aeropuerto santiagués Rosalía de Castro (antes Lavacolla) convocan hoy paros paros parciales que efectuarán a partir del próximo 20 de agosto.

En el caso del aeropuerto coruñés, los trabajadores de la empresa Eulen Seguridad reivindican el abono del plus de radioscopia a la plantilla, el cese de las ampliaciones de jornada en turno de tarde, y que las actividades formativas, actualmente celebradas fuera de la jornada laboral y coincidiendo con días de trabajo, se realicen durante la propia jornada.

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Santiago de Compostela, que prestan servicio para la empresa Prosegur, solicitan por su parte el abono del plus de radioscopia, además del abono mínimo de seis horas de jornada en turnos inferiores a la misma y el abono del parking, entre otras demandas.

Ambas secciones coinciden en que en la negociación del convenio del sector de seguridad privada, finalizado el pasado 31 de diciembre, se barajan dos modelos totalmente opuestos. Consideran que el primero contempla la mejora del contexto económico en las condiciones del colectivo, mientras que el segundo observa recortes de derechos de los trabajadores y mantiene un modelo que precariza las condiciones de trabajo y arruina al sector, según informa la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en A Coruña.