«Mucha gente cree que el falso cómic del que se habla en la película existió en la realidad»

La Voz

A CORUÑA

A pesar del escaso presupuesto, cuenta con un reparto lleno de nombres conocidos

07 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de su casi inexistente presupuesto, Estirpe ha contado con un reparto lleno de nombres célebres, como Silvia Alonso, Sergio Peris-Mencheta, Nacho Aldeguer, Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Julián López...

-Debe ser usted un tipo encantador, porque a base de pedir favores se ha hecho con un equipo de lujo.

-Ahí tiene mucho que ver la casualidad, porque a Silvia, por ejemplo, la pillé en un momento entre películas, sin proyecto a la vista. Así que o hacía Estirpe o se quedaba en casa. Le pagamos lo mínimo, la verdad, pero el año pasado pudo estar en el Festival de Málaga con la película, y eso siempre está bien para un actor.

-Contó con talento local para el diseño de los personajes del cómic y la elaboración de los propios cómics.

-El principal, Xurxo García Penalta, que se involucró desde el origen en el proyecto e hizo un trabajo prodigioso con ese falso cómic, que mucha gente cree que existió de verdad. Hizo un diseño retro, con falsas portadas en papel envejecido. Buena parte del éxito del crowdfunding se debió a todo ese grafismo. Y también hicimos una colección de treinta obras de diferentes autores de cómic dando su interpretación de los personajes del tebeo. Ahí se metieron autores de Galicia y de toda España.

-Para la banda sonora tiró de su hermano, el músico Xoel López.

-Cuando se lo propuse le encantó la idea, le motivaba porque nunca había hecho una banda sonora como tal. Quería salir de la estructura de canción pop y empezamos a probar con sintetizadores. Así encontramos el sonido para cada nivel narrativo. Todo muy de andar por casa, sin grandes orquestas, pero muy efectivo.