Plan especial para reforzar el transporte urbano a partir del martes con motivo de las fiestas

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Los días de conciertos se establecerá el servicio de bus nocturno

30 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Compañía de Tranvías reforzará sus servicios de transporte público durante las fiestas de agosto. Los primeros servicios especiales se activarán el martes y continuarán hasta el jueves día 3. Tienen el objetivo de facilitar la movilidad durante los conciertos de Xoel López y Sés en María Pita, además del espectáculo Chané na Habana.

Está previsto que esos días se mantengan los servicios habituales de autobús, pero además se establecerá un servicios extraordinario del bus nocturno, el búho. Consistirá en dos autobuses que harán la ruta habitual y otra en sentido inverso. Saldrán a las 00.30 y a las 1.30 horas, terminados los conciertos.

Los días 4, 5 y 6, cuando están previsto en María Pita los conciertos de Jarabe de Palo, Macaco y Miguel Bosé, está previsto, a la salida de los conciertos, cerca de las 00.30 horas, un dispositivo de siete líneas especiales con salidas desde Puerta Real.

Además, a partir de las 1.30 horas entrarán en servicio dos búhos, uno hará el recorrido habitual y el otro el inversa. Terminarán en el horario habitual con salida en el Obelisco.

Los días 8, 9 y 10 también funcionarán dos búhos, con las rutas ya citadas, entre las 23.30 y las 1.30 horas. Otro tanto ocurrirá los días 11 y 12, aunque esta vez se instalarán paradas provisionales en el paseo marítimo, a la altura de la Coraza.

Finalmente, el día 14, con motivo de la batalla naval, habrá dos líneas de búho desde las 00.30 hasta las 05.00 horas.