Reclaman plazas de aparcamiento para el personal del hospital Abente y Lago

La Voz A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Los trabajadores del hospital Abente y Lago dicen sentirse discriminados con respecto a sus compañeros de otros centros

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores del hospital Abente y Lago dicen sentirse discriminados con respecto a sus compañeros de otros centros de la ciudad que disponen de plazas de aparcamiento para el personal. Los del Abente y Lago solicitan que se habilite provisionalmente el terreno de la antigua residencia militar «para uso exclusivo dos traballadores e, en todo caso, para os usuarios deste hospital».

Recuerdan que hace años vienen denunciando la falta de espacios que no sean de pago para que aparque el personal del hospital. Lo plantearon a la corporación municipal y a la dirección del complejo hospitalario, tanto en este mandato como en el anterior, sin que hayan obtenido respuesta alguna. La propuesta de uso de la parcela del antiguo edificio militar derribado fue planteada también al presidente de la Xunta y a la Consellería de Infraestructuras, en un escrito relacionado con el plan de transporte público urbano y metropolitano, para que intercedan ante el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa.

«Queremos mostrar a nosa indignación porque estes días ou coa festa medieval non quedan prazas porque son ocupadas polos feirantes, que deixan a súas furgonetas atravesadas ocupando máis prazas das debidas, motivo polo que se puxo en coñecemento da Policía Local o pasado mércores», apuntan. Y critican que la Policía Local haya retirado el coche de unos de los trabajadores del centro hospitalario, estacionado en la calle San Francisco, pese a que, dicen, no interrumpía la circulación.

También rechazan la instalación de una barrera entre el solar del edificio militar derribado y la sede de la Fundación Luis Seoane. «Unha barreira nunha vía pública reservada para esa Fundación, é dicir, un espazo público para uso e privilexio do persoal desta fundación», protestan los trabajadores del Abente y Lago.