Conde exige a la concesionaria de la fábrica de armas que cumpla con sus compromisos

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

«Hércules de Armamento ten que dar unha resposta clara aos compromisos que adquiriu na licitación», dijo el conselleiro de Economía

20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hércules de Armamento ten que dar unha resposta clara aos compromisos que adquiriu na licitación». Es el mensaje que lanzó ayer el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, cuando fue cuestionado por el futuro de la fábrica de armas, cuya plantilla lleva meses denunciando impagos de salarios y solicitando a las Administraciones que se impliquen en la revitalización de uno de los referentes industriales de la ciudad.

Pese a la exigencia de responsabilidad lanzada a la empresa, a la que reclama que «atenda todas as obrigas adquiridas, tamén cos traballadores», el responsable de la política económica del Gobierno gallego no da por hecho que se hayan producido incumplimientos por parte de la concesionaria. Y es que, argumenta, «a Xunta non forma parte da comisión de seguimento e non temos coñecemento concreto deses aspectos concretos, aínda que si temos contacto e facemos seguimento de diferentes aspectos e proxectos».

En cualquier caso, Conde garantizó a Hércules de Armamento y a la plantilla que «nós seguiremos colaborando para que o proxecto poida ter continuidade e viabilidade».

Esa colaboración viene siendo demandada por los trabajadores que están actualmente en Pedralonga, ya que tras algún encuentro con los responsables de la consellería de Industria no han vuelto a tener más noticias de la misma. Uno de los objetivos de dichas reuniones era ver el apoyo institucional que podría recibir uno de los posibles inversores interesados en entrar en el accionariado de la fábrica y que finalmente no llegó a materializarse.

Desde Hércules de Armamento sostienen que el Ministerio de Defensa no puso ninguna objeción a la situación de la concesión en la comisión de seguimiento a la que aludía Francisco Conde y cuya última reunión tuvo lugar a finales de este mes de junio.