Ikea cumple siete años con más de 13 millones de visitantes, el 68 % de la provincia coruñesa

El día grande de las celebraciones será este sábado, con una fiesta infantil y el concierto de Carlos Bau


A Coruña / La Voz

Ikea empezó ayer a celebrar su séptimo aniversario con una serie de actividades que van desde las ofertas comerciales hasta actividades destinadas a las familias. Durante estos siete años, la tienda recibió 13,3 millones de visitantes de los cuales la gran mayoría, más del 68 %, proceden de la provincia coruñesa, según indican desde la empresa. Al sumar la procedencia del resto de las provincias gallegas da como resultado que los visitantes de fuera de Galicia suponen algo más del 15 %.

El día grande de las celebraciones será este sábado, cuando está prevista una fiesta infantil a partir del mediodía, y el concierto que ofrecerá Carlos Bau a las 18.00 horas.

Entre las curiosidades que ofrece el balance de estos siete años está que «los visitantes de la tienda han mostrado predilección por el diván Hemnes y la estantería Kallax, que ocupan el top de productos por facturación», informa la firma. De todos modos, entre los productos que aparecen como los más vendidos teniendo en cuenta el numero de unidades de los mismos, los que denominan «productos estrella», están las más de 302.880 copas de vino Herderlig, las 209.880 bolsas azules Frakta y las perchas Bumerang, de las que se han vendido más 45.000.

La tienda de Ikea en A Coruña cuenta actualmente con una plantilla de 357 empleados, de los que 216 son mujeres.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Ikea cumple siete años con más de 13 millones de visitantes, el 68 % de la provincia coruñesa