Extrabajadores de la fábrica de armas, contra el Supremo

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

El tribunal dio el visto bueno a la decisión de General Dynamics de cerrar las instalaciones y despedir a todos los 172 empleados

13 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los 61 extrabajadores de la fábrica de armas afiliados al sindicato UGT recurrirán la sentencia del Tribunal Supremo que dio el visto bueno a la decisión de General Dynamics de cerrar las instalaciones y despedir a todos los 172 empleados. «É chocante que a sentencia recoñece que no proceso a empresa presentou documentación defectuosa o que a tramitación dos despedimentos non foi precisamente modélica», argumentaba ayer Roberto Teijido, expresidente del comité de empresa de la fábrica en el momento en que se produjo el cierre. Estos son dos de los motivos por los que según explicó, junto con José Carrillo y el abobado Alberto Amoroso, están en desacuerdo con la sentencia del Supremo y, por ello, presentarán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y la Comisión Europea. Amoroso indicó que los recursos se presentarán estos días y que en el caso del organismo europeo el tiempo máximo de resolución es de un año, mientras que en el Constitucional no hay ningún plazo previsto.

Teijido denunció «o silencio» de la Xunta, el ministerio de Defensa, la Delegación del Gobierno «e ata a fiscalía que da a calada por resposta». También recordó que este grupo de ex trabajadores lleva dos años manifestándose ante la Delegación del Gobierno para denunciar que «Hércules de Armamento incumpre as condicións da concesión».