Ecodesarrollo Gaia recuperará sonrisas en Senegal

La oenegé partirá el próximo domingo rumbo a una nueva expedición humanitaria


A coruña / la voz

La oenegé coruñesa Ecodesarrollo Gaia partirá el próximo domingo rumbo a una nueva expedición humanitaria en Senegal, lugar donde en el 2003 levantaron la Escuela Coruña.

En esta ocasión, en la localidad de Yoff-Tonghor, próxima a Dakar, los voluntarios de la entidad ayudarán a recuperar sonrisas, ya que se trata de un viaje sanitario durante el cual se dedicarán a tratar de resolver las necesidades bucodentales y a educar en la prevención a la población local que se acerque a la escuela. Porque será en el propio centro, en una sala habilitada para ello, donde pasarán consulta los odontólogos María Caamaño, Juan Liñares, Ricardo Álvarez, junto con la higienista dental Dorinda Freijomil y el enfermero Lilo Casteleiro. Le acompañarán en el viaje el coordinador de Ecodesarrollo Gaia, Guillermo Fernández-Obanza, la reportera gráfica Clara Lelarge y un equipo formado por una arquitecta y dos físicos que realizarán estudios en la zona para realizar futuras mejoras. Allí, contarán con la ayuda de MameDiarra Gakou, la joven que lleva el dispensario médico de Gaia en la Escuela Coruña, así con jóvenes estudiantes de español, que actuarán de intérpretes.

Para esta expedición, la oenegé inició en mayo una campaña de crowfunding y llevó a cabo una presentación para recaudar fondos, de modo que gracias al apoyo ciudadano ha podido reunir los 2.000 euros necesarios para comprar el maletín odontológico con el que trabajarán en Senegal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ecodesarrollo Gaia recuperará sonrisas en Senegal