Lucía Aldao y María Lado, en la exposición de Ali Ali

La Voz

A CORUÑA

NOELIA REY

El dúo Aldaolado interpretará poemas, canciones e historias vinculadas a la obra que muestra el pintor sirio en Palexco

10 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La exposición Ali Ali, eclipse sirio que puede verse en la sala municipal de Palexco hasta el próximo día 25 contará con diversas actividades paralelas durante los próximos días. Así, el jueves, día 13, a las 19.30 horas, el artista recibirá la visita literaria y musical de Lucía Aldao y María Lado que forman Aldaolado. El dúo interpretará poemas, canciones e historias vinculadas con las 29 obras de pintura, fotografía, grabado e instalaciones de gran formato que Ali muestra en Palexco.

El artista explica que con esta exposición quiere denunciar la situación de los refugiados sirios en Europa y la que vive su país, al mismo tiempo que reivindica sus recuerdos de niño, adolescente y adulto en Siria con el fin de que no se borren.

Una de las imágenes de la exposición es la de la madre del artista fallecida, al igual que su padre, un hermano pequeño y un sobrino, en el último año como consecuencia de la guerra. Por ello el artista, que lleva dos años trabajando en estas obras, reconoce que hay cuadros hechos «con pintura y lágrimas»; sobre este proceso creativo y emocional hablará precisamente el día 22 de julio durante una visita a la exposición en la que Alí será el guía.