Los Mallos se convertirá en Hogwarts en un día mágico

La Voz

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Desde El Caldero de Peltre convencieron a distintos comercios de la zona para que se caractericen el sábado 8 de julio

30 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El andén 9 y 3/4, donde se coge el tren hacia Hogwarts, está en las inmediaciones de la estación de San Cristóbal. Más concretamente en la calle Ángel Senra. Allí se encuentra la tienda de objetos para coleccionistas y merchandising El Caldero de Peltre, que está preparando para el sábado día 8 de julio un festival que transformará al barrio de los Mallos en el universo de Harry Potter.

 Alrededor de 15 comercios de la zona se van a caracterizar como los distintos habitáculos del castillo de Hogwarts, y con su complicidad se montará una especie de yincana para todas las edades: «Por la mañana le tocará a los más pequeños, y ya por la tarde será el turno de los mayores, sin límite de edad, los que tengan que ir superando las pruebas que pondremos», explica Ana Capelán, de El Caldero de Peltre.

Inscribirse en estas pruebas tiene un coste de tres euros, y todos los niños participantes recibirán un obsequio. Aunque también hay sorpresas para los mayores: «Los que completen todas las pruebas participarán en un sorteo de una varita mágica de saúco, la más importante, y una réplica de Hedwig, la lechuza de Harry Potter», cuenta la organizadora.

Las actividades del festival se completarán con un «partido de quidditch para vagos», la presencia de un profesor de encantamientos que enseñará a manejar la varita mágica y un grupo de teatro que se encargará de ambientar y animar las calles de este barrio mágico.