Eslalon con silla de bebé para alcanzar la acera

E. E. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MILLARES

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Quien se suba a un bus comprobará que la ocupación de las paradas es un problema real. Basta darse una vuelta en cualquier línea para percibir el problema que para personas mayores y madres y padres con carritos de bebés supone el momentito del recado.

En el trayecto de 15 minutos del 17 entre Puerta Real y el final de la avenida del Ejército median 11 paradas. Quitando las dos que están en la zona peatonal de la Marina, quedan nueve. Ayer, a la una de la tarde, el bus tuvo dificultad para poder detenerse con normalidad en seis de esas nueve, y eso que en muchas de ellas, situadas en carriles de circulación, parar el coche es jugarse el tipo. Sumaban 15 los coches y furgonetas repartidos en ese tramo, o bien ocupándolas o bien bloqueando la maniobra de entrada o salida del bus. Había obstáculos en la plaza de Mina, Linares Rivas y hasta en el Obelisco. Y ahí, todavía. El drama se ve a todas hora en aquellas paradas situadas en calles donde hay aparcamiento.

En la avenida del Ejército, por ejemplo, es habitual no ya ver coches llenando todas las paradas, sino incluso en doble fila impidiendo el tráfico cuando se detienen los buses. La estampa de ayer a la altura del 68 es ya todo un clásico: una madre cargando con el coche del bebé para dejarlo en el asfalto y sortear coches hasta la acera. Total, solo es un momentito.