Los piquetes informativos de la huelga del metal logran cerrar las grandes empresas

Una manifestación desde las 12.00 horas dificultará el tráfico por el centro de la ciudad


A Coruña

El sector del metal desarrolla hoy su segunda jornada de huelga. Para los próximos días 4 y 5 de julio están previstos nuevos paros.

Desde la madrugada un numeroso grupo de piquetes de las distintas centrales sindicales convocantes del paro recorrieron el polígono de Sabón, en Arteixo, y A Grela y Pocomaco en A Coruña. También se concentraron a las puertas de compañías del sector en Coirós y Carral.

Según los representantes de los trabajadores su labor informativa sirvió «para pechar a case totalidade das grandes empresas do sector». Una vez más no fue posible que el paro fuera secundado por la totalidad de los pequeños talleres: «É moi difícil lograr este obxetivo xa que non temos representación sindical na maioría destas empresas», dijeron.

A las 12.00 horas da comienzo una manifestación que partirá de la plaza de Luis Seoane, en la segunda fase de Elviña, discurrirá por Salvador de Madariaga, Pérez Ardá, Cuesta de la Palloza, Fernández Latorre, Linares Rivas y finalizará frente a la Delegación del Gobierno, en la plaza de Ourense, por lo que puede verse perjudicada la circulación "al menos hasta la una y media de la tarde", según informan desde el 092.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Los piquetes informativos de la huelga del metal logran cerrar las grandes empresas