Betanzos ofrece tres campamentos para niños y numerosas actividades durante este verano

La Voz BETANZOS

A CORUÑA

Caneiros en Familia será el sábado 5 de agosto y la Semana del Cine, a finales de julio en homenaje a José Luis Cuerda

22 jun 2017 . Actualizado a las 11:20 h.

El Ayuntamiento de Betanzos ha presentado el programa de actividades de Verán 2017, un programa en el que los vecinos, según explicó el alcalde, Ramón García Vázquez, van a «encontrar una amplia oferta cultural, festiva, educativa-formativa, juvenil y deportiva dirigida a todas las edades». Se trata de un programa en el que están involucrados gran parte de los departamentos municipales (deportes, servicios sociales, cultura, participación ciudadana, turismo, juventud, normalización lingüística, y fiestas, entre otros) con el que el Concello pretende, potenciando las actividades para los más pequeños, «facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante los meses estivales». La programación será repartida entre todos los escolares del municipio y disponible tanto en las dependencias municipales como en la web municipal.

El programa incluye varios campamentos para niños con edades comprendidas entre los 3 a los 12 años organizados por Servicios Sociales y Normalización Lingüística. Habrá tres turnos. El primero de ellos comenzará justo después de que acabe el curso escolar, el día 26 de junio. Se desarrollará hasta el 14 de julio en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde para niños de 3 a 12 años. Los otros dos serán del 17 al 28 de julio y del 31 de julio al 11 de agosto. La cuota es de 50 euros.

En julio también habrá otro campamento, «A arte de contar”, de Normalización Lingüística, para niños de seis a diez años. Serán los lunes, miércoles y viernes durante una hora y media. Se desarrollará del 3 de julio al 11 de agosto.

El programa recoge las actuaciones musicales más destacadas que se celebrarán durante todo el verano, incluyendo el festival Betanjazz que tendrá lugar en julio (14, 15 y 16), y el Festival de artes escénicas en la calle Vai de Rúa que se celebrará los días 28 y 29 de julio con un total de ocho representaciones. Desde la Oficina Municipal de información Xuvenil (Omix) se organizarán también distintos obradoiros de actividades sobre monólogos, Djs,  fotografía, y banda diseñada, impartidos por profesionales betanceiros; además de jornadas sobre búsqueda de empleo, currículo, y empleo de redes sociales.

También habrá visitas guiadas durante los meses de julio, agosto y septiembre (cuatro en cada uno, menos en septiembre que habrá dos) centradas en el casco histórico y otra, dirigida a los niños, sobre el Medievo, que tendrá lugar el día 6 de julio.  

El Concello adelanta también algunas de las fechas de celebraciones como la de Caneiros en Familia, el 5 de agosto; la Feria Medieval del 7 al 9 de julio; la Semana Internacional de Cine centrada en José Luis Cuerda, del 26 al 29 de julio; y la Mostra de Viños e Produtos das Mariñas, en septiembre. Entre las novedades destaca también las rutas fluviales en la Diana Cazadora que se desarrollarán los martes y jueves del 4 de julio al 14 de septiembre.

El folleto recoge la información no solo de las actividades organizadas por el propio Ayuntamiento sino también algunas de las que desarrollan los distintos clubes deportivos de la ciudad con el fin de colaborar así en su difusión: campus de baloncesto de Santo Domingo; torneo de Ajedrez, cursos de piragüismo, campus de fútbol, bolos, Mini BTT, iniciación al golf...