Jóvenes talentos para celebrar el Día de la Música

La Voz

A CORUÑA

cedida

Diego Zecharies dirige a los niños que conforman las orquestas del proyecto Abanca ReSuena

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Palacio de la Ópera acoge una singular celebración del Día de la Música, en la que un total de 186 músicos se subirán al escenario para ofrecer un concierto esta tarde. Pero lo que convierte a este recital en un acto que conviene no perderse no es solo el número de intérpretes, sino el hecho de que todos estos talentos musicales sean niños que están participando en el proyecto Abanca ReSuena, puesto en marcha por la entidad financiera con la Orquesta Sinfónica de Galicia con el fin de promover la educación en valores a través de la música.

Bajo la dirección de Diego Zecharies, director artístico del proyecto, los alumnos tendrán la oportunidad de demostrar todo lo que han aprendido en este curso interpretando obras como un arreglo de la banda sonora de la serie Juego de Tronos, el último movimiento de Cuadros para una exposición de Mussorsky, el Himno a la Alegría, y otras piezas de sonoridades más modernas como Chamambo, Can Can o el propio himno de Abanca ReSuena.

El proyecto Abanca ReSuena nació en el 2014 en el centro cívico de Monte Alto y pronto se extendió hasta el CEIP Alborada de Elviña hasta conseguir involucrar a casi 200 alumnos y 22 profesores, todos ellos músicos profesionales de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Y ya han tenido oportunidad de demostrar ante el público los logros conseguidos a través de ensayos, como en la pasada Navidad, en la que ofrecieron un concierto especial ante más de mil personas.

El concierto para conmemorar el Día de la Música tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas, en el Palacio de la Ópera, y la entrada al mismo es libre y gratuita, aunque con aforo limitado.