Las nuevas terrazas hosteleras toman forma

Eduardo Eiroa Millares
eduardo eiroa A CORUÑA

A CORUÑA

César Quian

Las primeras señalizaciones se hicieron esta mañana en Capitán Tronocoso

14 jun 2017 . Actualizado a las 11:24 h.

Operarios contratados por el Ayuntamiento comenzaron esta mañana a marcar en el suelo con chinchetas metálicas el perímetro que ocuparán las terrazas de los locales de hostelería. Hoy actuaron en Capitán Troncoso y está previsto completar Riego de Agua. Después irán otras 32 calles peatonales del centro.

Colocación de chinchetas en la calle Troncoso para delimitar la zona de terrazas
Colocación de chinchetas en la calle Troncoso para delimitar la zona de terrazas César Quian

La medida pondrá orden en las terrazas de la ciudad y permitirá que puedan pasar por todas las vías vehículos de emergencias que hoy no pueden hacerlo. La norma establece que, en el peor de los casos, deberán quedar libres en cada calle 1,80 metros cuando las vías sean estrechas, y entre 2,50 y tres metros en el resto de los casos.

Viales afectados por la medida

Dentro de este plan se incluyen la calle Alameda, Arévalo, Travesías de Huertas, Estrella, Mantelería, Olmos, Galera, Arco, Boquete de San Andrés, Álvaro Cebreiro, Travesía de la Marina, Agar, Luchana, Fama, Real, Torreiro, Travesía de la Estrecha de San Andrés, Travesía de Cordonería, Barrera, San Nicolás, Bailén, San Agustín, Florida, Franja, Ángel, Oliva, Trompeta, Marqués de Cerralbo, Travesía de Puerta de Aires y callejón de la Estacada.