Xulio Ferreiro recupera el Audi con chófer

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa A CORUÑA

A CORUÑA

ROSA GALLEGO MOSTRANDO EL AUDI USADO POR XULIO FERREIRO
ROSA GALLEGO MOSTRANDO EL AUDI USADO POR XULIO FERREIRO RADIO VOZ

El PP acusa al alcalde de incumplir su programa y el gobierno local confirma el uso del vehículo para un desplazamiento del regidor a Portugal

13 jun 2017 . Actualizado a las 16:42 h.

En el mandato anterior, los populares vendieron cinco de los seis que había. Quedaron dos Audi A6 de 65.000 euros cada uno. La portavoz del PP, Rosa Gallego, aseguró esta mañana que el alcalde sacó el Audi A6 en abril para acudir, junto a su asesor, a una reunión del Arco Atlántico en Viana do Castelo. En el aniversario de la toma de posesión, Gallego aseguró que Ferreiro ha destrozado su programa, usando choferes, coches oficiales y repartiendo contratos a dedo entre firmantes de la Marea. No es ilegal, recuerda Gallego, pero se habían comprometido a hacer todo lo contrario.

La Marea Atlántico lo confirma

Desde el gobierno local se confirma que el alcalde y su asesor usaron dicho vehículo para asistir a la reunión lusa. La decisión se tomó, según fuentes municipales, porque no existía ningún otro coche disponible. En su programa electoral, la Marea Atlántica hacía mención expresa a los coches oficiales dentro de las primeras 25 medidas que tomarían cuando llegasen al poder. En una de ellas hablaban de renunciar a cualquier tipo de privilegio, empezando por el «uso inxustificado dos vehículos oficiais».