Los pañuelos de Mayma te hacen sentir guapa por dentro y por fuera

Dos mujeres, María González y Fernández, unidas por el objetivo común de aportar soluciones a todas las mujeres, y en especial a las muchas que se enfrentan a alopecia, han creado un proyecto empresarial muy favorecedor y cargado de optimismo


Con estas dos mujeres el dicho de que de todo se aprende toma más fuerza que nunca. Hace dos años y pico que a una de ellas, María Fernández, le diagnosticaron un cáncer de pecho, que a día de hoy ya está superado. Sin embargo, María vivió la falta de recursos y alternativas para sobrellevar las consecuencias del tratamiento médico, sobre todo la alopecia, y esta necesidad se convirtió en el punto de partida de Mayma, María y María: dos mujeres unidas por el objetivo común de aportar soluciones a todas las mujeres y en especial a las muchas que se enfrentan a la alopecia. Fernández aportó su experiencia personal y González su amor por la costura y confección. «Entre que soy un culo inquieto, y que el pelo sí que nos importa, me puse a buscar soluciones y vi que no había mucho material, como mucho una tienda por ciudad y algo por Internet, para cuando uno está en esa fase de pañuelo», explica esta arquitecta de Santa Cruz. Esta luchadora confiesa que no hay que esconderse ni sentirse mal por el físico, solo hay que buscar la solución. Ella no solo la encontró sino que a día de hoy las fabrica. «Una vez conocidas, de primera mano, las necesidades, me puse a ver con una compañera las posibilidades de ofrecer pañuelos y gorros alegres, desenfadados y elegantes», comenta María. Y así es como nace Mayma, una plataforma online (www.panuelosygorrosmayma.com) donde se pueden encontrar estos pañuelos que te ponen guapa por dentro y por fuera, y que por cierto, se están vendiendo desde Santa Cruz a toda Europa. Empezaron hace casi un año, en julio del 2016, y cuentan con algunos apoyos clave para su difusión como es el personal del Abente y Lago y del Materno, que tratan a diario con mujeres que están pasando por lo mismo que pasó María. Mayma es un proyecto empresarial sin dosis de ambición que solo busca poner luz a un problema por desgracia más que frecuente. La otra María es la encargada de confeccionar a mano estos pañuelos especiales que están pensados para llevar durante esos momentos duros de la enfermedad pero que también se pueden poner una vez superada. «Queremos ofrecer la mayor comodidad posible, de ahí el diseño y el método de confección, son pañuelos que se adaptan perfectamente a la cabeza, con forma que da volumen, un forro de algodón y sin costuras interiores», explica la mitad de Mayma. Tienen cerca de 20 modelos diferentes, aunque producen sobre la marcha. Además, tienen una variedad de gorros también hechos con tejidos naturales de algodón y lana que por su suavidad son perfectas para llevarlos en contacto con la piel. Mayma colabora con Cris, Fundación de Investigación contra el Cáncer.

Visitas a domicilio

«Hay muchísima gente que se pone en contacto conmigo, mucha incluso que solo necesita hablar y que no compran, que necesitan que les cuentes que has pasado por lo mismo, cómo lo has superado, que te ha vuelto a crecer el pelo, que has vuelto a la normalidad. Todo lo de la enfermedad va muy oculto, hay una carencia en este sentido porque la gente no sabe dónde ir», cuenta. Y esta cercanía y feeling se consiguen porque en la medida que es posible, (siempre que las distancias se lo permiten) María se acerca a las casas de las mujeres que contactan con ellas para ofrecerles atención personalizada. Además de a ser más activa, aunque ya lo era, y a disfrutar si cabe un poco más de la vida, a la enfermedad le debe aprender a cortar telas e hilvanar, un tarea con la que trata de ayudar a la otra María cada vez que su trabajo se lo permite. Ya ha vuelto a la rutina... y con ricitos. «Esperemos que no se me vayan».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los pañuelos de Mayma te hacen sentir guapa por dentro y por fuera