Los jardines de Méndez Núñez se usan como botellódromo y como váter

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

Una nueva fiesta nocturna deja alrededor de 2.000 kilos de residuos

02 jun 2017 . Actualizado a las 09:12 h.

Los jardines de Méndez Núñez no solamente sirven para realizar botellones. Algunos de los participantes en estas fiestas nocturnas no tienen reparo en hacer sus necesidades en presencia de paseantes y a la luz del día.

Esta madrugada volvió a celebrarse un nuevo botellón. La fiesta nocturna dejó alrededor de 2.000 kilos de basura, y lo peor de todo, miles de cristales rotos en la zona del palco de la música.

Los trabajadores de la empresa municipal de limpieza madrugaron para que a primera hora quedase adecentado este singular y bello rincón de la ciudad. Pero a las ocho de la mañana aún quedaban rezagados bebiendo o durmiendo sobre los bancos.

"Los viernes trato de no pasar por aquí", contó Mari, que iba a La Solana. "Tengo miedo, porque mira en qué estado están esos", señalando a un grupo de jóvenes, muy jóvenes, que a duras penas se mantenían de pie y reñían fuertemente entre ellos e incluso se zarandeaban. "Y me da asco también, porque mira a esos dos meando contra los árboles sin respetar ni a los presentes", subrayó la mujer, que pide, junto a otros paseantes y trabajadores de oficinas próximas "que se prohíba esta vergüenza".