Urbanismo declara caducada una licencia para construir en Náutica

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local dio ayer por válidos los recursos presentados por dos de las promotoras que estaban construyendo edificios en el polígono de Náutica, que podrán continuar con los trabajos en las mismas condiciones que cuando pidieron los permisos.

La junta, sin embargo, no aceptó el recurso presentado por la empresa Urbanizadora Herculina, que había solicitado permiso para levantar un edificio de 30 viviendas en febrero del 2013. La empresa podrá retomar los trabajos en el futuro, pero deberá adaptar el proyecto a los requerimientos del nuevo plan general.

El edil titular de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, explicó que se tomó esa decisión porque la empresa promotora no presentó «nin o proxecto de execución [necesario para iniciar la obra] nin o estudo de seguridade e saúde nin o proxecto de infraestrutura común de telecomunicacións no interior dos edificios, no prazo de dous meses establecido no acordo de concesión da licenza», y tampoco pidió una prórroga de la misma.

Por tanto, el gobierno local considera que se ha demostrado el «abandono total no proceso construtivo autorizado pola licencia concedida».

La decisión del gobierno local de abrir un expediente de caducidad a los inmuebles en obras del polígono de Náutica, tomada el pasado mes de febrero, provocó fuertes críticas del sector de los promotores, que dieron por sentado que en la mayor parte de los casos las licencias estaban vigentes, como así dictaminaron los técnicos municipales.