La Sinfónica culmina el Festival Beethoven

La Voz

A CORUÑA

CESAR QUIAN

En el concierto de hoy actuará la soprano Ainhoa Arteta, y mañana se sumarán al programa los niños cantores de la OSG

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Orquesta Sinfónica de Galicia cierra hoy (a las 20.00 horas) y mañana (18.00 horas) el ciclo de conciertos del Festival Beethoven. Lo hará con la interpretación de la Sinfonía número 9 en re menor. De esta manera completan las nueve sinfonías programadas para celebrar su 25 aniversario, en un reto que propuso hace más de un año su actual director artístico y que fue asumido desde el primer momento. Será precisamente Dima Slobodeniouk el que dirigirá estos dos conciertos, en los que también estarán sobre el escenario del Palacio de la Ópera el coro de la OSG, la soprano Ainhoa Arteta, la mezzosoprano Maite Beaumunt, el tenor Gustavo Peña y el bajo Josep Miquel Ramón.

El concierto de hoy del Festival Beethoven podrá seguirse a través del streaming en HD, tal y como ha ocurrido con la mayor parte de las actuaciones de este ciclo. Mañana, domingo, volverá a sonar el mismo programa en el Palacio de la Ópera, a partir de las 20.00 horas, con idénticos protagonistas, si bien se sumarán a ellos los niños cantores de la OSG; los pequeños estarán dirigidos por José Luis Vázquez y, con Isabel Romero al piano, interpretarán obras de Pergolesi, Irving Berlin, John Rutter y Javier Sarasola. Todos los colectivos de este proyecto musical y educativo que es la Sinfónica están interviniendo en los actos de este aniversario.

Inauguración del S8

Aunque con estos dos conciertos concluye la celebración central de los 25 años de la Sinfónica, las actividades continuarán. La primera de ellas tendrá lugar el próximo día 26, a las 20.30 horas, con la proyección de la película

Fausto

, de Murnau. Será en la gala de inauguración de la VIII Mostra de Cinema Periférico, y mientras la Sinfónica, dirigida por José Ramón Encinar, interpreta la música de Jesús Torres, será proyectada la versión restaurada de esta película del año 1926. Además, también intervendrán la soprano Ilduara Perianes y la mezzosoprano María Rivera.