Acampa montará un campo de refugiados en los jardines

La Voz

A CORUÑA

. F. M.

La iniciativa llenará la ciudad de exposiciones, conferencias y música en directo del 15 al 18 de junio

19 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jardines de Méndez Núñez se convertirán entre el 15 y el 18 de junio en un simbólico campamento de refugiados en el marco de una iniciativa puesta en marcha por el Proxecto Acampa, con la que pretenden sensibilizar a la ciudadanía sobre la crisis humanitaria que azota en la actualidad a diferentes y muy próximos lugares del planeta y que ayer se presentó.

A este campamento que contará con tiendas de la propia organización y al que invitan a sumarse a todos aquellos que quieran colaborar, se unen una serie de actividades culturales que se repartirán por distintos puntos de la ciudad. Así, las salas de exposiciones del Kiosco Alfonso, Durán Loriga, Palexco, Casares Quiroga y el propio centro urbano, desde el Obelisco a Puerta Real, albergarán una docena de muestras de pintura y fotografía que mostrarán el drama que viven los refugiados.

El fotógrafo Xosé Abad, impulsor de esta iniciativa, está entre el plantel de autores que que cederán su obra para esta causa, junto a Javier Bauluz, Ricardo García Vilanova, Juan Teixeira, Felipe Carnotto, Adrián Irago, Juan Medina o Sergi Cámara, entre otros.

La oferta la completa un programa de conferencias a cargo de periodistas y voluntarios que han vivido en primera persona lo que es un campo de refugiados, y multitud de talleres, actividades y conciertos.

Un completo programa que, tal y como destacaron en la presentación, es posible gracias a más de cuarenta entidades públicas y privadas que se han involucrado en la iniciativa.