El día que el Dépor sonrojó al Real Madrid y logró su quinto subcampeonato

El equipo hizo historia hace quince años


«Que se vayan graduando las gafas en Corea para no perderse un sueño llamado Valerón. Riazor lo disfrutó una vez más el día en que el Deportivo desarboló una vez más al Real Madrid, conquistó su quinto subcampeonato liguero, evitó la ronda previa de la Liga de Campeones y pidió a coro la continuidad de Irureta. Y todo aderezado con una de esas fiestas que hacen época en la grada». Así arrancaba la crónica de Alfonso Andrade de aquel día de hace 15 años, en el que Dépor rubricaba otra de sus grandes gestas.

Tres goles al Real Madrid de Míchel Salgado, Roberto Carlos, Guti y el mismísimo Zinedine Zidane. Tres goles marca de la casa anotados por Makaay, Pandiani y Fran, que además puso a la grada en pie con el pase que dio para uno de los tantos. Los otros dos nacieron de la «inagotable generosidad» del centrocampista canario, Juan Carlos Valerón, que con

toda justicia había sido convocado por José Antonio Camacho para formar parte de la selección española que disputaría ese año el Mundial de Corea y Japón.

«No se le puede poner más garra a un encuentro en el que el Dépor acreditó en esta gran fiesta de la afición blanquiazul. Y eso que los coruñeses tardaron en desnivelar la balanza a pesar de que el partido se jugó solo en una dirección y de que la banda izquierda era una autopista por la que Fran y Romero volaban». Javier Irureta, jaleado por Riazor, se mostraba animado a renovar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El día que el Dépor sonrojó al Real Madrid y logró su quinto subcampeonato