El mundo del cine se sube al escenario con «5 y... ¡Acción!»

La Voz

A CORUÑA

Javier Veiga escribe y dirige esta comedia que protagoniza él mismo junto a Carlos Sobera y Marta Hazas

05 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy y mañana • 20.30 horas • Teatro Colón • Entradas a 22/26 euros • Con el mundo de la televisión y el cine de fondo, el gallego Javier Veiga sirve una comedia de enredo en su sentido más clásico, en la que cada personaje lucha por sus ambiciones, aunque estas sean exactamente opuestas a las de los demás. Un directivo de una cadena de televisión, su amante -que, por cierto, es la chica del tiempo- y un director de cine novato -interpretados por Carlos Sobera, Marta Hazas y el propio Veiga- se ven mezclados en una trama donde cada uno intenta salvarse del fracaso en 5 y... ¡Acción!

 Los personajes se mueven sobre un decorado en cuyo fondo puede verse una gran pantalla en la que se van proyectando extractos de las películas en las que están trabajando los protagonistas y en las que pueden verse apariciones estelares de actores amigos de Javier Veiga como Enrique San Francisco, Jorge Sanz, Millán Salcedo, Enrique Villén, El Langui o Jimmy Castro.

El reparto de esta comedia, que el autor define como una historia que habla de «los desengaños por amor y de los engaños por desamor», lo completan las actrices Marta Belenguer y Ana Rayo. Habrá dos oportunidades de ver 5 y... ¡Acción! este fin de semana en el Teatro Colón, con funciones hoy y mañana, ambas a las 20.30 horas.