La reina Sofía presidirá los actos del centenario de Padre Rubinos

Brais Capelán A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La institución benéfica obtiene el título de Real y prepara ya los actos para conmemorar su aniversario

03 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía falta un año. Será concretamente el 18 de abril del 2018 cuando la institución benéfico social Padre Rubinos sople las velas, pero la maquinaria para conmemorar su centenario ya a comenzado a funcionar. El primer paso ha sido confeccionar el comité de honor, que estará encabezado por la reina Sofía.

La institución pidió el 30 de marzo a la Casa Real que la monarca emérita ostentase el cargo de presidenta, algo que la Zarzuela aceptó. La reina Sofía visitará A Coruña para participar en los actos de celebración del centenario de Padre Rubinos. Presidirá un comité de honor del que también forman parte distintas autoridades y cargos representativos de entidades públicas, corporaciones y fundaciones, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, o el presidente de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, Santiago Rey Fernández-Latorre. También forma parte de dicho comité el presidente de la institución Padre Rubinos, Eduardo Aceña.

Además de confirmar la asistencia de la reina emérita a los actos que se celebrarán el próximo año, el jefe de la Casa Real también concedió a la institución el distintivo de Real, atendiendo a la petición formulada por Eduardo Aceña.

Padre Rubinos posee este título desde el 26 de abril, por lo que lo ha incorporado al logotipo diseñado para conmemorar su centenario. El diseño, aprobado por la junta general de la institución en diciembre del 2016, está formado por las tres manos que son parte del histórico logotipo de Padre Rubinos, «símbolo de su sentido solidario, filosofía de su asistencia y acción social». Las manos están rodeadas por una corona de laurel «como expresión de reconocimiento de su inequívoca fraternidad»..

Por otro lado, el comité ejecutivo de Padre Rubinos se encuentra ya realizando gestiones con distintos sectores, tanto a nivel local como nacional, con el objetivo de cerrar la programación con los diferentes eventos culturales, sociales y religiosos que se realizarán para conmemorar su centenario.