A ritmo de gimnasia contra las enfermedades raras

Maruja Campoviejo

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Más de 600 deportistas participaron en el trofeo solidario celebrado en el Palacio de Riazor

02 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Solidaridad y gimnasia rítmica sobre el tapiz del Palacio de Riazor. Es lo que pudo verse durante buena parte de la tarde de ayer, cuando más de 600 gimnastas de diversos clubes de toda Galicia participaron en la sexta edición del trofeo solidario organizado por la delegación coruñesa de la Federación Gallega de Gimnasia, los clubes Acordes, María Barbeito y La Dulce Comarca y el Ayuntamiento coruñés. El objetivo era visibilizar las enfermedades raras y recaudar fondos para la labor social de la Federación Gallega de Enfermedades Raras e Crónicas. Al igual que había ocurrido en las ediciones anteriores, el público respondió a la llamada de un espectáculo con el que no solo se disfruta, sino que también se contribuyese a una buena causa social.

«Corazón Amoratado»

Este es el título del cortometraje de la productora Correlo Films que ha ganado la sección juvenil del VII Festival Cine EOI da la Escuela Oficial de Idiomas de A Coruña. La producción de este trabajo cuenta con la colaboración de la actriz Isabel Blanco y del actor Xosé Eirín y la trama está hecha sobre el texto del alumnado del instituto Puga Ramón que participó en el concurso de guiones contra la violencia sexista que ha convocado la Diputación coruñesa. Con la tutoría de María Anxos Romeo Barreiro, trabajaron en dicho guion Uxía Carreira Moscoso, Mencía González Rodríguez, María Calvo García y Gara Sandá Flórez. El centro educativo también recibió un premio en metálico de 2.000 euros.

Olimpiada de Química

Los ganadores de la Olimpiada Gallega de Química recogieron en Santiago sus diplomas y galardones. El primer puesto en la demarcación de A Coruña fue para Enrique Anzola Leis, del colegio Obradoiro, mientras que en segundo lugar quedó Inés Díaz-Tejeiro Rodríguez, del Santa María del Mar.

Los jóvenes chelistas

Y otro certamen, en este caso musical, fue el que tuvo lugar en el Conservatorio Superior donde estuvieron los cellistas que participaron en el segundo concurso de este instrumento. En la categoría Lee los ganadores fueron, por este orden, Beatriz Amanda García Morales, Aníbal Mortera Pariente y Jorge Orosa López. En el apartado Duport ganaron Ignacio García Núñez, Beltrán Calderón Bosom y Karmele Castillo Malso, con mención especial del jurado para Pablo Teijeiro Galdo. El primer puesto de la categoría Popper quedó desierto, el segundo fue Álvaro Peregrina González y el tercero ex aequo para Tiago de Moura Anjinho Pires da Silva y Rebeca Lemos González.