La Fundación Jove organiza un novedoso campamento de verano centrado en el arte

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Desde ayer mismo está abierta la inscripción

01 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación María José Jove organizará durante el mes de julio un novedoso campamento de verano centrado en el arte. Bajo el nombre de Abierto por vacaciones: arte por todas partes, la institución promueve esta iniciativa que será gratuita para niños con diversidad funcional y menores de familias con rentas bajas.

Desde ayer mismo está abierta la inscripción para esta primera edición de la iniciativa. Según la propia Fundación Jove, se trata de un campamento de verano diferente en el que las actividades de ocio y juego se unirán con los diferentes lenguajes artísticos de una manera lúdica y divertida. Está dirigido a niños de entre 6 y 12 años y tendrá un horario de 9 a 14 horas. La iniciativa tendrá un coste de 40 euros por semana para los participantes.

«Con la premisa de seguir ofreciendo actividades originales y de calidad, se desarrollará en la propia sede de la Fundación, en torno a la Colección de Arte», afirma el comunicado de la institución coruñesa. Este campamento de verano contará con una temática diferente para cada semana, aunque se mantendrá la misma estructura, consistente en el aprendizaje de técnicas, la elaboración de piezas u obras y la presentación de todas las creaciones de los alumnos.

La inscripción es semanal, desde el 3 al 28 de julio. Las temáticas que planteará la Fundación en esta primera edición serán: Personajes del Museo y más allá, El Museo Animado, Cocina con arte y Emoción-arte. La narración de historias, la creación de obras animadas, la fabricación de juguetes o la elaboración de distintos platos serán los objetivos de este campamento.