Del barroco al siglo XX

La Banda Municipal interpreta a Alfred Reed y solistas de la Orquesta Joven llevan al Ágora a Bach


Hoy • 12.00 horas • Ágora • Solistas de la OSJG / 12.15 horas • Palacio de la Ópera • Banda Municipal • Con un cuarto de hora de diferencia, los músicos de la Banda Municipal y las solistas Iria Fernández, Marta Rodríguez y Marina Hermida, de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (OSJG) y antes de la Orquesta de Niños, protagonizarán hoy dos estimulantes conciertos dedicados a Bach y a los contemporáneos Alfred Reed y Rebecca Clark.

La Banda que dirige José Luis Represas tocará siete composiciones y arreglos de Reed (Nueva York, 1921-2005), uno de los autores más prolíficos de Estados Unidos, con más de 200 obras para orquesta, coro, banda de viento y orquesta de cámara.

En el marco del ciclo Son Futuras Promesas, las violas de la OSJG Marta Rodríguez e Iria Fernández interpretarán la Sonata para viola y piano de Rebecca Clark (Londres, 1886-1979), compositora, musicóloga y una de las primeras mujeres que se integraron profesionalmente en una orquesta. Cerrará el concierto la violinista Marina Hermida, con el Adagio y fuga de la Sonata número 1 del genio barroco alemán.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Del barroco al siglo XX