Carles Gil, Lux y Borges rodeados por quinientos niños

A CORUÑA

césar quian

22 abr 2017 . Actualizado a las 20:36 h.

El viernes, tocó una lección importante: el Deportivo. «Estuvimos toda la semana estudiando la historia del club», me comenta Emilio Veiga, director del CEIP San Francisco Javier. Con los deberes hechos recibieron a tres jugadores del primer equipo masculino, Lux, Carles Gil y Celso Borges, y a tres del femenino, Estefi, Perdi y Cris. Precisamente las chicas fueron las que más se emocionaron cuando los alumnos de 5.º de primaria les mostraron un trabajo sobre la importancia del deporte femenino. Un día de fiesta blanquiazul para quinientos niños de entre 3 y 12 años que despidieron a sus ídolos con un gran mosaico en el patio. 

eduardo pérez

De Arsenio a Arsenio

Y para continuar con asuntos sociales relacionados con el Deportivo la siguiente cita es en el auditorio de la ONCE en el Cantón. Aquí se presentó el libro De Arsenio a Arsenio, vintedous anos de historia deportivista (1951/52-1972/73), una obra de Xan Fraga, profesor del instituto Alfredo Brañas de Carballo, historiador y autor de numerosos libros. Este último, editado por Phottic, editorial también de Bergantiños, recoge la historia del Dépor centrada en el espacio de tiempo desde que es fichado Arsenio, que se convertiría con el tiempo en un símbolo. «Tamén é unha humilde homenaxe a unha figura trascendental do deportivismo. O Superdépor non pode entenderse sen a existencia previa de Arsenio e a súa forma de sentir o fútbol», comenta el autor, que estuvo acompañado por el propio Arsenio, el presidente del club, Tino Fernández; el presidente de los Veteranos del Deportivo, Manuel Ríos, Manolete, y el director de la editorial, Manuel Pan. Seguro que al director del San Francisco Javier le interesa el libro para seguir formando a los alumnos.

césar quian

Inglés para bebés

«Somos el primer centro en A Coruña que combina educación emocional, psicomotricidad e inglés. Pretendemos transmitir a los niños una sensación de estar en familia», destacan Anahí Álvarez y Xandra Ripoll, responsables del centro Do Something de la calle Pardo Bazán donde ayer presentaron este nuevo proyecto Pay and Feel. Inglés y estimulación temprana para bebés desde 15 meses.

eduardo pérez

Música y arte

La galería Arte Imagen sigue apostando por las inauguraciones con música. Ayer, con motivo de la presentación de la exposición del artista José Manuel Peña Romay, actuó el grupo A Quinta. En los cuadros la ciudad contemporánea es la protagonista de una colección bautizada como Paixases habitadas.