Historias contadas «a boca chea»

La Voz

A CORUÑA

Jose Manuel Casal

El festival de narración oral llenará esta semana el Fórum de cuentos y monólogos para todo tipo de públicos

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los más destacados contadores de historias de Galicia se dan cita esta semana en el Fórum Metropolitano alrededor de festival de narración oral Falando a boca chea, que arranca esta misma tarde y que se extenderá hasta el sábado.

El objetivo de este festival, que nace con vocación de repetirse en futuras ediciones, es proporcionarle un foro a una tradición tan gallega como es la narración oral, para lo que se han escogido historias que se acomodan a distintos tipos de público. De hecho, también el recinto se repartirá según la edad de los receptores.

Así, el vestíbulo del Fórum acogerá todos estos días a las 19.00 horas piezas destinadas a los más jóvenes, aunque aptas también para adultos. Hoy estará Charo Pita en este enclave en el que mañana estará Ramiro Neira; el viernes, Caxoto y el sábado, Pablísimo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Por otro lado, la biblioteca infantil será el escenario en el que se desarrollen los cuentos dirigidos a niños de entre 2 y 4 años. Habrá funciones hoy y el viernes, ambas a las 18.00 horas, protagonizadas por Charo Pita y Soledad Felloza, respectivamente. La entrada a estos pases también es gratuita pero, dado el limitado aforo de la biblioteca, será necesario inscribirse previamente.

La última localización del Fórum en la que se desarrollará este maratón de historias contadas será el propio auditorio, por el que pasarán estos días, siempre a partir de las 20.30 horas, los más hilarantes e ingeniosos narradores que hay actualmente en Galicia. El encargado de abrir fuego esta tarde será Carlos Blanco, mañana le tocará el turno a Oswaldo Digón, el viernes actuará Cándido Pazó y el sábado cierra el festival David Perdomo.

Para las actuaciones del auditorio los precios de las entradas, que ya pueden adquirirse, son de 5 euros (anticipadas) o 7 el propio día de la función.