Sada estrena festival con el TouliñaPop

El certamen, que arranca en mayo y tiene carácter gratuito, está dedicado a la música y la cultura «rock and roll» en su versión «máis pura, xerminal e independente»


Sada

 El próximo 6 de mayo arranca el TouliñaPop, un nuevo festival que pretende llevar a Sada el espíritu de la década de los ochenta, cuando el municipio atraía a numerosos grupos y suponía un referente del ocio para toda la comarca. Seis meses es lo que ha llevado a Koke Carpenter y Susete Deluxe, los dos integrantes de Kolectivo Touliña, organizar este proyecto musical, para el que han logrado el respaldo de Concello y de numerosos amigos para impulsar un certamen que aseguran que «responde plenamente á música e cultura rock & roll en todas as súas variantes; á máis pura, xerminal e independente». El festival se celebrará en una única jornada y tiene como principal objetivo atraer a público a Sada. «Queremos que sexa a avanzadilla dos festivais de verán e aproveitar o cambio estacional», explican los organizadores, que remarcan que lo que buscan es «eludir a masificación dos eventos do verán», ya que es ahí cuando se concentran las citas festivas, desde las fiestas patronales a eventos como la Feria Modernista.

Además, quieren que los visitantes disfruten no solo del festival, sino también del pueblo, y por ello no dudan en publicitar sus atractivos. «Queremos fomentar a cultura, a vida social e a hostalaría do Concello», explican, ya que consideran que Sada necesita de más citas que la vuelvan a hacer un referente del ocio, ya que fuera de los meses de verano, estiman que falta oferta de ocio, como la hubo en otro tiempo para toda una generación que acudía masivamente desde A Coruña y el resto de concellos limítrofes a pasar las tardes y noches a Sada.

Programa

El festival TouliñaPop comienza, a partir de la una de la tarde, con una sesión vermú en la zona del puerto, en el bar El Canalla, con el concierto acústico de El Monstruo.

Y como no todo va a ser música, a partir de las seis de la tarde, también esta prevista una Scooter/Seat 600 Run, un desfile y exposición de este tipo de vehículos que irán acompañados de música y ambientación de época y que supone un atractivo más para un evento que aunque gira alrededor de la música busca atraer a todo tipo de público.

A partir de las nueve y media de la noche de ese sábado habrá conciertos en la carpa situada en la plaza Suárez Picallo, en los que actuarán los grupos The Government, Fogbound, Cápsula y Los Chicos. Sobre las tres y media de la madrugada, está programada la denominada Allnighter/Dj’s, en Grecos`s , con la participación de los sadenses DJ Wampire y Susete Deluxe, así como del madrileño Pepe Kubrick.

Respaldo a la música local

Con la participación de bandas como El Monstruo, con integrantes del municipio, desde el Festival TouliñaPop se hace un guiño a la escena musical sadense, al igual que a la coruñesa, ya que el resto de los músicos son de la ciudad herculina, de donde son también los de Fogbound.

El Kolectivo Touliña asegura que quiere acercar las bandas al público y lograr con ello que haya demanda de más ediciones de un certamen que, advierten, nace con espíritu de continuidad. «Hai que potenciar o local, queremos abrir Sada a todos e facémolo con boa música e de balde para o público», explican los dos organizadores, que afirman que el escenario no puede ser más propicio, ya que hay mar de fondo, producción de cerveza artesanal en el municipio y una gran oferta de hostelería para poder pasar todo el día.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Sada estrena festival con el TouliñaPop