Rescatadas tres personas tras hundirse su pesquero a 4 millas del cabo Prior

Los tripulantes están en buen estado y se dirigen al puerto de A Coruña

;
Rescatadas tres personas tras hundirse su pesquero a 4 millas al noroeste del cabo Prior Los tripulantes están en buen estado y fueron evacuados en helicóptero hasta el puerto de A Coruña

Tres personas fueron rescatadas ilesas tras el hundimiento del pesquero Olisan. Los hechos ocurrieron este mediodía, cuando el barco se iba a pique a 4 millas al noroeste del cabo Prior (Ferrol). 

Salvamento Marítimo recibió la alerta de la radiobaliza de la embarcación y dio aviso a la Salvamar Bretelgeuse y al Helimer 209 de acudir al rescate. También avisó el pesquero Ana Isabel de que se desviaba al lugar. Finalmente fue la Bretelgeuse quien se hizo cargo de los trabajos y salvó a los tres tripulantes.

Del mar tuvieron que ser retirados el resto de aros salvavidas que flotaban antes la posibilidad de que alertasen a otros navíos. Los tres tripulantes tienen previsto llegar a la dársena de Oza sobre las cuatro de la tarde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Rescatadas tres personas tras hundirse su pesquero a 4 millas del cabo Prior