Investigadores de la UDC desarrollan una plataforma para diagnósticos médicos en línea

El proyecto, cofinanciado por el programa Feder, permitirá valoraciones de especialistas internacionales prácticamente en tiempo real

La Voz

Investigadores de la Universidade da Coruña, en colaboración con la empresa Atrys Health, especializada en servicios de diagnóstico médico a través de imágenes en línea, desarrollarán durante los próximos dos años una plataforma que permitirá realizar diagnósticos prácticamente en tiempo real con especialistas internacionales en los campos de la radiología, cardiología, oftalmología y dermatología.

El proyecto eDSalud, que recibió más de un millón de euros del Ministerio de Economía y Competitividad, está cofinanciado por el programa Feder dentro del programa estatal de I+D+i Retos 2016 y será presentado en el Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información e as Comunicacións (Citic) del campus de Elviña. Asistirán cargos de la UDC y de la firma Atrys Health, y el investigador principal del proyecto, Marcos Ortega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Investigadores de la UDC desarrollan una plataforma para diagnósticos médicos en línea