Todos por Sobrado logra la alcaldía tras una moción de censura contra el PSOE

María Jesús García será la regidora con el apoyo del PP

Sobrado dos Monxes Sobrado dos Monxes

Sobrado dos Monxes

María Jesús García Souto es desde las 12.30 de la mañana la nueva alcaldesa de Sobrado dos Monxes, tras plantear su partido, Todos por Sobrado, junto con el PP, una moción de censura contra el socialista Lisardo Santos Ares, que ocupaba la alcaldía desde las pasadas municipales.

Fue un pleno tranquilo, con aplausos en las intervenciones, y solo algo más crispado a la salida en el que se escuchó una única voz en solitario llamando «vendida»  a la nueva regidora y palabras de ánimo para el regidor saliente.

García Souto justificó la moción de censura, «que no es agradable», por la falta de diálogo y proyecto que a su entender tenía el gobierno de Santos. Evitó avanzar cómo será el reparto de competencias entre Todos por Sobrado y  el PP y dijo que pretende dinamizar el Concello y hacerlo más transparente. 

Asimismo, tendió la mano al PSOE para el nuevo período que se abre ahora en el municipio.

Santos, por su parte, defendió su gestión diciendo que había actuado con honradez y eficacia. Cuestionó la legalidad ética de la moción, que considera oscurantista, así como el respaldo del PP a la lista menos votada.

La corporación de Sobrado está formada por cuatro ediles del PSOE, tres del PP y dos de TxS.

Desde el PP, Jacobo Fernández, su portavoz, defendió la independencia municipal para hacer la moción y el que cediesen la alcaldía, pese a tener más  representación que TxS, para que entren nuevas caras en la política.

A la sesión, con menos de medio centenar de personas entre el público, asistió la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, en apoyo al regidor saliente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Todos por Sobrado logra la alcaldía tras una moción de censura contra el PSOE