Agotadas las entradas para el concierto de Joaquín Sabina en el Coliseo

Javier Becerra
JAVIER BECERRA A CORUÑA

A CORUÑA

César Quian

El artista despacha en menos de siete horas las 6.500 entradas que se habían puesto a la venta

20 mar 2017 . Actualizado a las 17:45 h.

Sabina bate su propio récord. Si hace dos años el artista había dejado boquiabiertos a todos los profesionales al agotar en tres días las entradas del Coliseo, en esta ocasión apenas ha necesitado seis horas y media para lograrlo. La expectación fue tal que, pese a que se vendían entradas por Internet, decenas de personas se plantaron a las siete de la mañana en la taquilla física de la plaza de Ourense con el objetivo de hacerse con una localidad.

A las diez se abrió, con un ritmo de venta continuo que fue en paralelo al de las taquillas virtuales. De hecho, a las doce del mediodía las cifras ya hablaban de más de 4.000 entradas vendidas. El ritmo bajó un poco después de las dos, pero ya a la cuatro empezó a repuntar dejando a cero el número de localidades disponible. A las 16.30 ya no se despachaban en ninguno de los canales oficiales.

De este modo, el músico demuestra un poder de convocatoria sin igual en el ámbito nacional. Para encontrar ejemplos así hay que acudir a una estrella internacional como Ricky Martin. Recientemente, el pasado 2 de marzo vendió todas las localidades del recinto aún más rápido, en apenas tres horas.