Los niños de la Sinfónica actúan por primera vez con los profesores titulares

En el doble concierto de viernes y sábado habrá sobre el escenario cerca de 250 intérpretes de todas las edades


«Esta obra estaba prevista y encargada desde hace tiempo», explica Víctor Pablo hablando de Troula, una composición de Juan Durán que se estrena mañana, a las 20.30 horas, en el Palacio de la Ópera. El exdirector de la OSG evocaba ayer cómo le había pedido a Durán una obra que integrase la Orquesta de Niños con todos los demás «porque esa es una emoción, un momento en sus vidas que no van a olvidar, porque van a ver lo que significa introducirse en una orquesta sinfónica, estar arropados de más sonidos». En los conciertos de mañana y del sábado, 20.00 horas, estarán sobre el escenario casi 250 intérpretes entre la Sinfónica, su Coro, el Coro Joven, los Niños Cantores y la Orquesta de Niños. Esta última, indica el director, «ha actuado en solitario, pero nunca con la orquesta profesional; será la primera vez y además estarán arropados por el coro de niños y el coro mixto. Es un momento muy emocionante que van a recordar siempre».

El programa que interpretará la Sinfónica estará dedicado al musicólogo y director Alberto Zedda, recientemente fallecido, y comenzará con la composición Ma mère l’Oye, de Ravel, luego será el momento del estreno de la obra de Juan Durán y finalmente sonará el Requiem en re menor, de Fauré. Estos dos conciertos están incluidos dentro de las actividades conmemorativas del 25.º aniversario de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los niños de la Sinfónica actúan por primera vez con los profesores titulares