El Fórum Gastronómico, el más exitoso de Galicia hasta la fecha

B. Capelán A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

La cita, que no tiene confirmada su continuidad, acogió durante sus tres jornadas a más de 23.000 visitantes

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas han pasado unas horas desde que se apagaron los fogones, pero ya se puede cuantificar el éxito del Fórum Gastronómico, siendo «la edición más exitosa de las celebradas en Galicia», tal y como afirmaban ayer sus directores, Pep Palau y Jaume von Arend. Junto a ellos, hicieron balance el edil Alberto Lema y el diputado Xosé Regueira.

Por los 9.500 metros cuadrados que ocupó el Fórum en Expocoruña pasaron, a lo largo de sus tres jornadas, más de 23.000 visitantes, de los que hay que destacar un gran número de profesionales llegados de distintas zonas de España y Portugal. También se destacó el papel de la ciudad en este congreso, con más de una veintena de ponentes coruñeses entre el centenar de expertos que participaron. «Estos datos hablan de la consolidación y madurez del Fórum», señala Palau. Los responsables de la Administración pública se congratularon de que esta cita haya servido como «escaparate da cociña coruñesa e galega».

Todas las partes mostraron su predisposición a dar continuidad a esta cita gastronómica, aunque por el momento no se puede confirmar que vaya a haber una cuarta edición en el 2018.

En cuanto a los contenidos, los organizadores destacaron «la nueva cocina gallega» como la gran protagonista del programa. «Hai tempo, destacábase máis o produto de aquí e agora podemos estar orgullosos da nosa cociña», señalaba Xosé Regueira.