El pescado y la necesidad del sacrificio sin estrés fueron protagonistas


La última jornada tuvo como gran protagonista el pescado, que copó el programa de actos. A última hora de la mañana, Pepe Solla explicaba junto a Roberto Rodríguez, de Artesáns da Pesca, y el biólogo Mateo Rodríguez la importancia del sacrificio en el pescado fresco. También hizo hincapié Andrés Melini, de Purosushi, en la necesidad de evitar el estrés a la hora de dar muerte al pez, lo que facilita su maduración.

Pero una de las estrellas de la jornada era Hideki Matsuhisha, del restaurante barcelonés Koy Shunka. El japonés se metió al público en el bolsillo con sus explicaciones, mientras daba instrucciones a su ayudante para preparar con huevas de bacalao y navajas un sencillo y delicioso plato para los cerca de cuarenta comensales que se agolparon en uno de los talleres de la feria gastronómica.

Este monográfico sobre el pescado concluiría con Sacha Hormaechea, de la botillería y fogón Sacha, en Madrid; y Víctor Bossecker, del Princesa Yaiza de Lanzarote.

De este modo se ponía punto y final a un multitudinario congreso en Expocoruña.

El futuro está en plazas y lonjas

Uno de los actos del día buscaba descubrir los entresijos de la nueva cocina gallega. Presentados por el periodista de Radio Voz Pablo Portabales, Fernando Agrasar, de As Garzas; Diego Novas -en la imagen, a la izquierda- y Marcos Blanco, de Barrabasada; y Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, de Abastos 2.0, reivindicaron la importancia de las plazas y lonjas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El pescado y la necesidad del sacrificio sin estrés fueron protagonistas