Los festivales musicales, a examen en La Fundación Paideia

Los responsables del Primavera Sound, Atlántic Fest y WOS inc hablaron de las diferentes escalas de los grandes eventos en España


A Coruña

Bajo el título  Os festivais de música e os seus diferentes formatos, la Fundación Paideia acogió esta tarde una mesa redonda sobre la situación de este tipo de eventos. Y se hizo en diferentes escalas. Desde un evento han consolidado como el Primavera Sound, al que acuden alrededor de 200.000 personas, a otros más modestos como el Atlántic Fest o el WOS Inc.

Alberto Guijaro, responsable del Primavera Sound y de la Sala Apolo de Barcelona, relató cómo fue el crecimiento del gigante. De aquel evento inicial de 8.000 espectadores al macrofestival de la actualidad con 15 escenarios, actividades paralelas por toda la cuidad e incluso una división profesional.

 

Por su parte, Ivan Arias del Wos Inc, la promotora Work on Sunday y Matapadre, indicó que cogieron el guante de los artistas que decían que «las programaciones de los festivales siempre eran iguales». Frente a ello, diseñaron una programación basada en el riesgo y la experimentación, usando algunos de los espacios más emblemáticos de Santiago.


En el caso de Susana Laya, del Atlantic Fest y New Life, su propuesta funciona sobre tres ejes: el marco de la Illa de Arousa, el público familiar y los artistas cuidadosamente escogidos. «La isla es nuestro recinto y queremos ser un gran festival, no un festival grande».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los festivales musicales, a examen en La Fundación Paideia