Revocada la declaración de utilidad pública de la ONGd Equus Zebra


A Coruña

 El Ministerio del Interior ha revocado la declaración de utilidad pública de la ONGd Equus Zebra, con sede en la ciudad de A Coruña, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes.

La resolución, de 21 de febrero, es de la Secretaría General Técnica del ministerio, y se debe al cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y en el artículo 7.7 del Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública.

La asociación figura inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior y en su página web destaca que desde el año 2000 trabaja «con la misión de integrar a personas en riesgo de exclusión social».

«Para ello, llevamos a cabo acciones de sensibilización, acogida, formación, orientación laboral, asesoramiento jurídico y atención psicológica», señala. «Todo de manera cercana, flexible y comprometida con los valores de interculturalidad, justicia y solidaridad, a través de aportaciones públicas, privadas y gracias a la colaboración de personas voluntarias», agrega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Revocada la declaración de utilidad pública de la ONGd Equus Zebra